Alimentación

¿No sabes si eres un adicto al azúcar? ¡Descúbrelo!

“La adicción al azúcar está en sus máximos en la sociedad moderna en la que vivimos. Mientras que la Asociación Americana del Corazón (AHA) recomienda 6 cucharaditas diarias para mujeres y 9 para hombres, ¡la media de consumo diario está por encima de 20 cucharaditas (100 gramos) diarias!

El AZÚCAR está asociado a la obesidad, hipertensión, alta presión en la sangre, depresión, dolores de cabeza y fatiga.

Sin embargo, pese a todos esos posibles efectos secundarios, la gente ni siquiera sabe que es adicta al azúcar. Estos son los 5 síntomas típicos para identificar si eres una adicta/o al veneno blanco!:

  1. Cuando comes cosas dulces, siempre comes más de lo que querías. La cantidad o número que te habías propuesto nunca es suficiente, siempre quieres una más. De repente te das cuenta que querías 5 y ya llevas 10. Oh my God!
  2. Los carbohidratos te encantan. Croissants, pan blanco, pasta, arroz blanco, etc, por no hablar de bollería industrial etc, se convierten rápidamente en azúcar. Por eso no puedes parar de comerlos.
  3. También te encanta la carne y los alimentos extra-salados. Como el cuerpo siempre tiende al equilibrio, cuando comes mucho dulce luego tienes que compensar y te apetecerá algo salado. También funciona al revés. Después de comidas saladas, ¡algo dulce para compensar! Es un círculo vicioso, los extremos no son buenos. Recuerda que los platos preparados de los supermercados, y las comidas de restaurante (por supuesto los de comida rápida, pero también otros), pueden presentar un alto contenido en sal para hacerlos más sabrosos.
  4. Comes algo dulce incluso cuando no te apetece. Te ha pasado ir a coger una chocolatina y por un momento pensarlo mejor y decir: No, ¡no la necesito! Pasados 10 minutos, empiezas a convencerte a ti mismo que quizá no estaría tan mal tomarse esa chocolatina, buscar alguna excusa como que luego saldrás a caminar, y ¡zas! te das el antojo, lo has conseguido, te has engañado a ti misma!
  5. Comes dulces hasta que te encuentras mal. Te ha pasado pegarte una panzada de galletas, helado o barritas de chocolate hasta que te encuentras mal, del tipo dolor de tripa, fatiga, no poder dormir, etc? Esos son síntomas de una resaca de azúcar. Si eres adicto al azúcar, probablemente te pasa a menudo, por no decir diariamente. Sabes que te va a sentar mal, y que te vas a volver a pasar, pero aún así comienzas con una galletita hasta que te comes el paquete entero.

¿Te gustaría reducir o eliminar el consumo de azúcar? Solo tienes que contactarnos y te ayudamos con nuestros planes DETOX personalizados! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *