Alimentación

7 superalimentos con superpoderes

Empecemos por lo primero: ¿Qué son los superalimentos?

Son aquellos alimentos mucho más ricos en vitaminas, minerales, nutrientes, electrolitos y fitonutrientes, por lo que, en dosis más pequeñas que otros alimentos, son capaces de aportar la misma cantidad de propiedades. Nutren a tu organismo desde lo más profundo y son un complemento ideal a nuestra alimentación.

Hace unos meses os hablamos de la espirulina, un superalimento que hemos incluído en uno de los zumos que lanzaremos este Noviembre en Biocultura Madrid, y en esta ocasión queremos traerte una sugerencia de 7 SUPERALIMENTOS más.

¡Aquí tienes los 7 superalimentos!

Polvo de maca

La maca, una raíz originaria de Perú, y que probablemente solo encontrarás en polvo, es tremenda para conseguir un buen equilibrio hormonal (PMS y menopausia en mujeres, mejora de la fertilidad en los hombres), regula los niveles de estrés y te da energía y resistencia.

Rica en calcio, fósforo, magnesio, potasio, vitaminas B1, B2, C E y hierro, y con trazas de minerales como cinc y selenio, es buena para los desequilibrios menstruales, falta de libido, infertilidad, síntomas menopáusicos y estrés, así como para la anemia, fatiga, depresión, memoria pobre, tuberculosis y malnutrición.

Puedes consumirla en el desayuno espolvoreándola en tu granola sin gluten, smoothies, chocolate, etc.

¡Sí! ¡El cacao es un cuperalimento! Pero no el chocolate al que se le ha añadido azúcar refinado o las chocolatinas con leche del supermercado, ¡eso no!

Se trata de CACAO puro, natural, en grano o en polvo, para añadir a tus postres sin azúcar. Pues lo malo del chocolate no es el cacao en sí, sino el azúcar, la leche y otros aditivos que se le añaden.

El cacao en sí es genial para la salud, rico en antioxidantes, magnesio, hierro, cromo, manganeso, cinc, cobre, vitamina C, fósforo, … y triptófano, un potenciador del estado de ánimo, muy importante para la producción de la serotonina, que ayuda a disminuir la sensación de ansiedad y tiene el mismo impacto en el cerebro que la sensación de AMOR.

Semillas de chía

Las semillas de chía son proteínas ricas en fibra, potasio, calcio, hierro, fósforo y manganeso.

Solamente una cucharada de semillas de chía contiene 5 gramos de fibra, es un alimento hidrófilo, por lo que absorbe mucha agua, hasta 10 veces su peso, lo que crea una película de gel que te ayuda a controlar los niveles de azúcar, te mantiene saciada y evita los ataques de hambre y favorece tu salud digestiva, por lo que te ayuda a mantener el peso a largo plazo.

Además, es rica en Vitamina C, Omega 3 y 6 y antioxidantes.

Coco

El coco contiene kinetina, un tipo de hormona vegetal que promueve la multiplicación de las células, y que ayuda al coco a mantenerse fresco pese a estar todo el día bajo el sol. Ayudará a tu organismo a regenerarse y mantenerse joven.

La carne del coco es rica en proteínas, fibra y grasa saturada, que ayuda al sistema inmunológico, las glándulas tiroidales el sistema nervioso y la piel.

El aceite y mantequilla de coco, también grasas saturadas buenas para nuestro organismo, es el único aceite que se mantiene estable cuando lo calientas.

Bayas de goji

Las bayas de gofi, un fruto de la familia de las fresas que crece en Asia y Américda, normalmente se pueden encontrar a la venta en forma desecada. Son la fruta más nutritiva de la familia de las fresas, fuente completa de proteínas, aminoácidos, trazas de minerales y vitaminas B1, B2, B6, E y C.

Son ricas en anitioxidantes, y son conocidas por ayudar a mejorar la visión, aumentar el líbido, así como aumentar la potencia sexual y el sistema inmunológico.

Semillas y aceite de cáñamo

Las semillas y el aceite de cáñamo son un 33 a 37% de proteínas, están llenas de enzimas energizantes, y son ricas en Omega 3, 6 y 9. Potencian el sistema inmunológico y reducen la inflamación, pues están llenas de aminoácidos y son ricas en minerales como fósforo, potasio, magnesio, calcio, hierro, manganeso, zinc, sodio, cobre y otros.

Semillas y aceite de lino

Muy ricas en Omega 3, esencial para nuestra salud pues no puede producirlo el organismo por sí mismo. Nuestra sociedad es consciente de la importancia del Omega 6, pero también debería serlo de que es fundamental alcanzar el equilibrio entre Omega 3 y 6.

Estas grasas ácidas esenciales para el organismo son vitales para hacer funcionar el cerebro, generar energía, transferir el oxígeno a las células y fortalecer el sistema inmunológico. También curan y previenen la inflamación del organismo, así como de problemas cardiovasculares, presión sanguínea, etc.

Muchos de estos SUPERALIMENTOS los podrás encontrar en nuestros zumos 100% ecológicos y cold-pressed próximamente.

Mientras tanto, podemos ofrecerte consejo de cómo combinarlos en tu dieta diaria, para ayudarte a potenciar tu energía y estado de ánimo. Si tienes dudas, estamos disponibles para ofrecerte nuestra ayuda, como coaches de salud que somos. Así que ¡no dudes en escribirnos, estaremos encantados de ayudarte!

Encontrarás más consejos útiles en otros artículos de nuestro blog, o en nuestra Newsletter a la que puedes suscribirte dejándonos tu email al final de la página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *