Detox

Cómo hacer un buen detox

¿A que en la prensa y revistas lo has leído, aunque sea de pasada más de una vez? Tal actriz o actor clama a los cuatro vientos cómo hacer limpiezas o detox a base de zumos le llena de energía, le quita dolores y puede que hasta le haga perder algunos kilitos que quería quitarse. Pero… ¿en qué consiste un detox y cuáles son sus beneficios?

¿Te constipas? ¿Te sientes hinchado regularmente? ¿Tienes exceso de gases? ¿o simplemente sientes que algo no está bien con tu cuerpo? Muchas gente no se da cuenta de que muchas de las molestias físicas que sienten a diario se deben a que ¡¡su cuerpo está lleno de toxinas pidiendo a gritos un detox!!

Pero primero de todo, hay que saber que un detox a base de zumos no es para cualquier persona. Sobre todo si tienes alguna condición física severa o grave, es recomendable consultarlo antes con tu médico. Si simplemente te sientes mal y quieres limpiar tu organismo, ¡entonces sigue leyendo!

 

Principales síntomas de saturación de toxinas que un detox puede contribuir a mejorar:

  • Resfriados
  • Hinchazón
  • Gases
  • Jaquecas
  • Fatiga
  • Dolores y molestias
  • Náuseas
  • Grasa abdominal difícil de perder
  • Problemas de piel
  • Antojos de comida basura
  • Poca energía
  • Mala respiración
  • Irritabilidad, cambios de humor

El colón como sistema de limpieza del cuerpo

El colón es el gestor de las aguas residuales de nuestro organismo y como cualquier responsable de limpieza, necesita ser limpiado, vaciado y se le tiene que realizar un mantenimiento para que funcione correctamente.

Cuando comes comida procesada (grasas hidrogenadas, azúcares dañinos), refinada (piensa en harinas, panes), tu colon se llena de desechos provenientes de toda esta comida poco sana. ¡Solo por eso, deberías evitar comer este tipo de alimentos!

Estos falsos alimentos están llenos de toxinas en cantidades que llegan a asustar, tales como, siropes de fructosas, aceites hidrogenados, colorantes alimenticios peligrosos, salsas con ingredientes desconocidos, glutamatos monosódicos, conservantes y otros ingredientes que, no solo tu cuerpo no necesita, sino que realmente daña tus órganos vitales y tus principales sistemas corporales.

Os recomendamos, si esa es la dieta que lleváis principalmente, cambiarla por una más sana, que incluya más verduras y frutas, frutos secos. Más adelante, en la explicación de la preparación de un detox, tendrás una lista completa de alimentos que incorporar a tu dieta.

¿En qué consiste un detox de zumos?

Un detox de zumos consiste en alimentarse únicamente a base de zumos, durante 1, 3, 5 o los días que una persona considere que necesita para limpiar bien su organismo. Lo más habitual suele ser realizar un detox de 3 ó 5 días.

Durante el detox, además de consumir entre 5 y 6 zumos diarios, de unos 400-500ml, hay que beber abundante agua y se puede beber también con agua de coco. Hay multitud de programas detox que nos explican qué zumos consumir en cada momento, pero si tienes dudas, pregúntanos. Estamos encantados de ayudarte y hemos realizado ya muchos detox 🙂

El mayor inconveniente al que se enfrentan las personas que quieren hacer un detox es la cantidad de zumo que hay que elaborar, con la consiguiente limpieza de licuadora y toda la gestión del desperdicio. Por eso, mucha gente opta por comprar directamente packs detox de zumos. Pero entonces surge otra pregunta:

¿Cómo elegir el mejor programa detox?

Si quieres hacer un detox de zumos, una condición que debe ser indispensable es que elijas aquel que garantice que los ingredientes son ecológicos, esto es, que están libres de pesticidas, insecticidas y alimentos modificados genéticamente. Si quieres limpiar tu cuerpo de toxinas, no tiene mucho sentido beber zumos con todos esos contaminantes, ¿no? Por desgracia, la mayoría de detox de zumos que existen en el mercado no son de empresas que tengan el certificado ecológico, así que asegúrate bien antes de comprar e incluso pregúntales si tienes dudas. Puedes reconocerlo porque en su página web o en la etiqueta del zumo, tendrán este símbolo.

 

¿Cómo prepararse para un detox?

Aunque se puede hacer un detox de zumos sin preparación previa, por nuestra experiencia es recomendable tomarse al menos dos o tres días para acostumbrar a tu cuerpo. Si es la primera vez que lo haces y vienes justo de haber comida mal, los primeros días se te pueden hacer muy duros, porque tu cuerpo tiene antojos todavía.

En primer lugar, deberías de incrementar la cantidad de frutas y verduras que comes y también deberías beber grandes cantidades de agua. Si puedes encontrarla, el agua alcalina es la mejor que puedes beber.

Alimentos como el ajo, la hierba de trigo, algas como espirulina o chlorella, semillas como cáñamo, lino, legumbres, frutos secos, aceite de oliva virgen extra y tés de hierbas o té verde, son perfectos para hacer esa transición.

Intenta evitar consumir lácteos, carne, comidas procesadas, granos, azúcar, alcohol y cafeína antes del detox.

Un último apunte

No importa lo sano que comas, que tu cuerpo está expuesto a toxinas diariamente. Tu cuerpo no fue diseñado para tener que lidiar con semejante exceso de toxinas y por eso es importante hacer detox de manera regular para ayudar al colon y al cuerpo en general para limpiar estas toxinas que son fatales y que causan enfermedades. Por eso, una vez estés en la senda de una alimentación saludable y hayas hecho tu detox de zumos, es importante hacer un cambio en tu alimentación, para que el cuerpo siga funcionando como un reloj, lleno de energía y te permita llevar a cabo todas las actividades que desees.

 

 

Y recuerda que si tienes dudas o necesitas alguna aclaración, estamos disponibles para ofrecerte nuestra ayuda, como coaches de salud que somos, sobre cómo diseñar el mejor detox de zumos posible y cómo cambiar tu dieta para afrontarlo sin complicaciones, para poder limpiar bien tu cuerpo y conseguir cambiar las comidas que provocan inflamación por aquellas que te darán energía.

 

Encontrarás más consejos útiles en otros artículos de nuestro blog, o en nuestra Newsletter a la que puedes suscribirte dejándonos tu email.

 

Y una genial manera de empezar un detox 100% ecológico, sano y saludable es comprando nuestros zumos! 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *