Alimentación, Vida sana

Energía para todo el día, 10 consejos para combatir la fatiga

“Para muchos de nosotros, sentirnos cansados se ha convertido en una forma de vida, independientemente de la época del año o la hora del día. Sobrepasados por el trabajo y el estrés que conllevan nuestras responsabilidades, combatimos la fatiga con pequeños golpes de café o azúcar, que nos dan pequeños impulsos para aguantar el resto del día. Sin embargo, cuando las luces se apagan, estamos demasiado activos para dormir, aunque realmente estemos física, emocional y mentalmente destrozados.

La buena noticia es que no tenemos por qué vivir así. Si durante el día tomamos unas pequeñas buenas decisiones en lugar de lo que habitualmente venimos haciendo, podemos evitar la fatiga durante el día, y encontrar fácilmente el descanso por la noche.

Ahí van 10 trucos para conseguirlo:

1. Dales los buenos días a tu cuerpo.

Aunque te levantes tan temprano que aún está oscuro fuera, es bueno realizar algunos ejercicios de yoga o simples estiramientos para que el corazón empiece a bombear, lo que tu cuerpo agradecerá al ponerse en movimiento. Por ejemplo, esta rutina de 7 minutos que el Dr. Oz propuso en el programa de Oprah es una genial manera de empezar el día

2. Dale energía a tu cuerpo y a tu mente con un buen desayuno.

Por la mañana, proteínas y grasa deben estar presentes en tu plato, y debes asegurar la suficiente cantidad de comida como para resistir hasta el mediodía.

Un smoothie de fácil digestión lleno de nutrientes y fitonutrientes, y con gran contenido de proteínas y grasa (de la buena), puede ayudarte a completar tu desayuno. Elige también algo que te guste pero que no cause pesadez (evitando el gluten, ¡por supuesto!), para alegrarte la mañana y sentirte tan afortunado como para repartir felicidad.

3 y 4. A mitad mañana recarga tus baterías. Lo mejor: ZUMOS VERDES.

Cuando estás fatigado, lo que comes resulta crucial para lo rápido que te recuperas.

Para recargar tu energía lo mejor son los ZUMOS VERDES.

¿Por qué? Porque tienen todos los nutrientes, fitonutrientes y antioxidantes necesarios para revitalizar tu cuerpo y mente, y tu cuerpo está genéticamente diseñado para digerirlos muy bien.

Además, como se presentan en ZUMO, los MICRONUTRIENTES será rapidísimamente absorbidos por tu organismo. Es una manera muy simple y fácil de transportar para poder recargar tus niveles energéticos.

5. Echa el freno cuando lo necesites.

¿Puntas de estrés durante el día? Si en algún momento los emails y llamadas te llegan por docenas, o tienes varias reuniones esperando, o cualquier otra situación que acelere tu organismo y te provoque ansiedad, tómate unos minutos para relajarte y aclarar las ideas. Para esos momentos, viene muy bien hacer unos ejercicios de respiración.

6. La comida del mediodía es importante.

La comida es importante. No te saltes la comida ni comas como un pajarito. Necesitas energía para pasar la tarde. Tampoco te atiborres y te pegues un festín, pues no habrá quien te levante de la silla para volver a tus tareas.

A mediodía necesitas energía de rápida absorción y fácil digestión, evita las comidas pesadas y asegúrate de que hay muchas verduras en tu menú.

7. Un pequeño descanso nada más comer.

Después de comer te vendrá genial unos minutos de relajación. Lo mejor es encontrar un momento, con cinco minutos basta, para descansar con esta postura relajante estés donde estés, incluso en la oficina. Un poquito de música puede ayudar.

postpostura8. Las relaciones que mantenemos son tan importantes para nuestra salud como la dieta que seguimos. 

Relacionarse con los demás y repartir un poco de felicidad te hará sentir mejor. Levántate de vez en cuando y dedica unos minutos a hablar con tus compañeros o con el chico de las fotocopias, todo esfuerzo y ayuda que prestes a los demás repercutirá positivamente en tu estado de ánimo.

9 y 10. Por la noche, baja el ritmo, cuerpo y mente necesitan relajarse.

Una vez en casa, un rato antes de dormir, pon a cargar tu móvil en otra habitación, evita trabajar con el ordenador y apaga la televisión. Aprovecha para charlar con tu familia, leer un libro o dedicar un tiempo a meditar.

Es importante prepararse antes de irse a dormir, relajar cuerpo y mente.

Si tienes dudas o necesitas alguna aclaración, estamos disponibles para ofrecerte nuestra ayuda, como coaches de salud que somos, sobre cómo mejorar tu dieta con cambios sencillos pero con efectos drásticos y duraderos en tu salud, cómo reducir el picoteo entre horas o los antojos de dulces.

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